Cómo manejar los berrinches en lugares públicos sin perder la calma 🛒➡️🧘

Problema a solucionar: «Mi hijo hace berrinches cada vez que estamos en público, y me siento abrumado/a.»

Desarrollo: Los berrinches en lugares públicos son una de las situaciones más estresantes para los padres. Sin embargo, mantener la calma y manejar la situación con empatía puede ayudar a reducir la frecuencia e intensidad de estos episodios.

Ejemplo de problema: Estás en el supermercado y tu hijo empieza a llorar y gritar porque quiere un juguete o algo que no puedes comprarle en ese momento.

Solución:

  1. Mantén la calma: Los berrinches se agravan si reaccionamos con frustración o enojo. Respira profundamente y mantén la calma antes de responder.
  2. Valida sus emociones: «Sé que quieres ese juguete y es frustrante cuando no lo puedes tener, pero ahora no es posible.»
  3. Ofrece una distracción positiva: Desvía su atención hacia algo que sí puedas ofrecerle. «Podemos elegir juntos una fruta para la merienda en casa.»

Recuerda que los berrinches no son una muestra de mal comportamiento

Facebook
Twitter
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad